...pink bubbles go ape

Reconozco que fui un fanático religioso del Profesor Rossa cuando niño. Soy de los que se acuerda cuando hacían el programa de un estudio de fondo blanco o cuando era como un castillo, cuando estaba el   Tío Valentín y Don Carter era casi un extra. También me acuerdo cuando hablaban de varios temas científicos más que de animales... de hecho, cuando el programa se transformó en una clase de zoología  televisada deje de verlo... cuando a principios de esta década (cresta...! caída de carnet nuevamente!) salió el video prohibido, donde se lanzaban varias tallas del calibre de un tanque, me retorcía de la risa cada vez que lo veía (de hecho todavía lo hago...) pero pitonisamente advertí que era la lápida a la carrera televisiva de tan noble programa, lo que se cumplió semanas después....


Ahora hace unas semanas comenzó en ViaX un nuevo programa donde ya no se explota la faceta educativa de Ivan Arenas (digamos que sólo dan pinceladas de conocimiento...), pero si se enfocan en la parte humorística y hay que decir que de eso tienen montones... Bastó con bajar un par de filtros a Don Carter y Guru Guru (el Profesor como que todavía trata de centrar la cosa, aunque sus arranques tiene por ahí...) y la cosa toma color rosa profundo cargado a rojo... con un toque de humor cochino, pero sin caer en lo burdo de trasnoche, como siempre pensando que hay cabros chicos que se cuelan en la tele de la cocina y los sintonizan para "aprender", mal que mal, tienen una reputación que cuidar... El programa se nota que es de bajo presupuesto, por eso, todo el capital está puesto en la interpretación de los personajes lo que le da un peso que pocos programas pueden ostentar en estos días... mención aparte las señoritas que se pasean por el set, como la Catita, la profesora de salsa (juégate un Loto...!) o la Enfermeeeeeeeeeeera, otro punto a favor...

De los capítulos que han pasado creo que lo que más se me quedó es un episodio de esta semana en que castigan al pajarito emblema de la televisión chilena mandándolo a hacer el aseo y este contesta con un "Un guía gue egtos ga konka je va a abuguig...!!" como más de alguna de nuestras madres ha protestado cuando su trabajo no es valorado... sencillamente notable, en una sola frase (busque en youtube si no sabe de que hablo)...!!!

Desde esta humilde tribuna, una sacada sombrero a una de las resurrecciones más esperadas y exitosas del último tiempo, aplica perfecto el "no estaba muerto, andaba de parranda..."

Dos cosas sin relevancia:

  1. Primer post que escribo con la nueva interfaz de Blogger, cómoda por el momento, el editor tiene más espacio y está mejor ordenado, estaba bueno que Google le pusiera un par de morlacos a la plataforma de blogueo...!!
  2. Se terminó Agosto, mes de thriller para los más débiles (jejejeje) y comienza Septiembre, mes de las Fiestas Patrias, asados y bebestibles por doquier, y por sobre todo, mucha alegría en el ambiente!!
Saludos...!!

3 comments:

Anonymous said...

No he tenido el placer de ver el programa, pero sí he escuchado y leído los comentarios. A raiz de tu post me puse a buscar en YT - ¡Guru Guru es todo un maestro!

Se agradece que entre tanto Yingo y Wachiturro suelto en la tele abierta, surjan programas como estos que nos hacen ver que en ciertos aspectos, a veces, el tiempo pasado fue mejor.

A mi me castigaban diciéndome que no iba a ver El profesor Rossa!

Saludos

PD: Prometo no volver a comentar con delay, Jaja.

PD2: Y fuiste a Blind Guardian? - Yo me lo perdí. Judas Priest... allá voy!

cvaldex said...

No soy seguidor de BG, pero me imagino que debió estar prendido, en Chile no tienen fanáticos, tienen una religión...! y para Judas estaré fuera de Santiago, así que coperé...!

Unknown said...

you are invited to follow my blog